Argumento: Mary Horowitz es una creadora de crucigramas. Su cerebro gira a la velocidad de la luz manejando un inagotable caudal de información arcana. Se le puede ocurrir la palabra perfecta -y docenas con el mismo significado- en un instante, pero comportarse de modo "normal" no va con ella.
Tomemos por ejemplo el hecho de que Mary vive unos padres excéntricos. O su incapacidad social para entablar una relación sin lanzar una letanía de palabras grandilocuentes y liberar un tsunami de cosas triviales. Después, está el asunto de sus omnipresentes botas a gogó de color rojo bombero.
Para Mary, nada es típico, especialmente sus relaciones. Cuando le organizan una cita a ciegas con el apuesto operador de cámara Steve, Mary cree que la química entre ellos es innegable y que Steve es "él". Steve, por otro lado, piensa que Mary está loca. Mary, absolutamente segura de haber encontrado a su alma gemela, decide hacer lo que sea e ir adonde haga falta para estar con él. Comienza a perseguirle sin descanso mientras Steve recorre el país cubriendo las noticias de la actualidad.